Uniendo puntos

viernes, 18 de julio de 2014


Ya os hablé hace unos meses de mi adicción a los cielos nocturnos cuajados de estrellas. Os contaba que en mi casa de Madrid, encima de la cama, en el techo tenía una ventana desde la que cada noche, antes de dormr contemplaba mi estrella. 

Esa estrella que brillaba con mas luz que otras y que siempre estaba ahí luchando contra las nubes o la polución para devolverme la mirada. 

Y si la noche tiene luna llena, ya puedo quedarme mirando esa circunferencia luminiscente durante horas y perderme en su inmensidad.


Ya no tengo esa ventanita encima de mi cama, ahora tengo un gran balcón y una terraza en el techo y se ha convertido en un ritual cada día, antes de acostarme, subir a la terraza si hace bueno o salir al balcón y contemplar las estrellas y la luna.

Yo las miro y ellas me miran a mi como diciendo, aquí seguimos. No importa lo que pase, todo va a salir bien. Aquí sigue tu estrella. 
Además, me gusta mucho pensar que alguna persona que quiero y que está a miles de kilómetros está mirando también ese mismo cielo estrellado. Como si fuera una ventana. Es increíble esa sensación de que nada está tan lejos como nos creemos y a la vez es enorme...


De esa obsesión por las estrellas ha deribado mi pasión por las constelaciones. Me recuerdan a esos dibujos por puntos que hacíamos de pequeños o a una especie de código parecido al Braile que cada uno puede interpretar, una especie de mapa del tesoro...
Además la mayoría de ellas está relacionada con la mitología, otra de mis grandes pasiones. (too much friky?)


Mi constelación favorita es el cinturón de Orión, quizá porque es la primera que aprendí a encontrar y la que más claramente se ve desde mi casa en el pueblo... Desde hace unos años llevo en el iPhone la aplicación esa con la que enfocas el cielo con el móvil y te va diciendo que constelación ves. ¡Horas pasaba en la tumbona en las noches de verano!


¿Alguna tiene esta pasión por las constelaciones y las estrellas?

-Be.

And the winner is...

miércoles, 16 de julio de 2014



Buenos días, ya tengo el resultado del concurso de Printic. He realizado el sorteo en Sortea2 para que no hubiera trampa ni cartón.

And the winner is...

  • Patriciaricomartin@hotmail.com

Que según mi listado eres El hada de Prada, ¿no? Pues ¡enhorabuena!
Pasaré tu email a los chicos de Printic para que ellos se pongan en contacto contigo y te pases tu bono.

Un abrazo y gracias a todos por participar.

-Be.

¿Qué tal van vuestros propósitos?

lunes, 14 de julio de 2014


¡Buenas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo muy bien, la verdad, especial...

El caso es que andaba yo el otro día leyendo post antiguos del blog. A veces lo hago, es como echar un vistazo en la agenda, te ves a ti misma tal y como estabas en el momento en el que escribiste el post y compararte con tu yo de ahora.

Llegué al post de los propósitos de año nuevo. Ese que casi todos hacemos, nuestra lista de buenas intenciones para el 2014y me pregunté, ¿qué ha pasado con todas esas listas? Porque después de enero nadie vuelve a preocuparse por ellas...


Justo ahora que acabamos de pasar el ecuador del año, me ha parecido una buena idea repasar mis propósitos (con vosotros, por supuesto) para darles, si hace falta, un impulso. ¿Por qué no hacéis lo mismo vosotros?

Vamos a recordarlos:

1. Llevar a cabo mi sueño y trabajar mucho en él. PA (progresa adecuadamente) Me gustaría que fuese muchísimo más rápido pero bueno, lo importante es que va y con la de curvas que ha tenido el camino este año, seguimos siguiéndolo. Ojalá para final de año pongamos un Sobresaliente a esto.

2. Hacer deporte. PA (progresa adecuadamente) Y que sepáis que esa nota me llena de orgullo y satisfacción. Por que desde que empezó el año estoy moviéndome y porque voy en bici a todos los lados y porque he empezado a correr y aunque en kilómetros aún es muy poquito, ya hago casi media hora corriendo y sigo siendo constante. ¡Bien por mi! Quizá me merezca más nota en este campo...

3. Cuidar de mi corazón. MD (muy deficiente) Si, lo sé. Suspenso estrepitoso. Y mira que lo puse en enero cuando tenía el corazón contento pero es que ya me lo sé yo esto: deja entrar a alguien y lo destrozará todo a su paso. No digo que no haya que dejar entrar (que un poco también) pero, no sé... Estoy muy decepcionada en este tema así que tampoco os voy a dar un sermón de confiar en la gente, abrir el corazón, bla, bla, bla... Solo tengo que cuidar mi corazón porque esta primera mitad de año tiene el cupo de sufrimiento cubierto.

4. Cocinar más. NM (necesita mejorar) Justo os contaba el otro día lo importante que se está volviendo para mi el comer bien pero vamos que eso de cocinar para mi sola cada día... me cuesta ¡y mucho! Al final suelo caer en cualquier picoteo, llamando a una pizza o convenciendo a alguien para que nos vayamos de cañas y pedir unas kroketten o unas bitterballen. ¡Yummy!

5. Proteger mi sueño. PA (progresa adecuadamente) La verdad es que esto ha venido un poco solo, quizá consecuencia de la mejoría de otras cosas y de volver a tener una cama King Size  en la que duermo como un bebé, pero no me puedo despistar porque para mi es muy importante dormir bien.

6. Desconexión. PA (progresa adecuadamente) Aquí hacía referencia al uso del movil y de su abuso. Pero claro, si quería usar menos el teléfono, mudándome a miles de kilómetros de mis amigos y de mi familia, es complicado. Justo cuando estaba a punto de borrar el "whatsup" del demonio, lo necesito más que nunca para hablar con la gente.
Desconexión: no, desenganchada: si. Incluso ya no me lo subo a la habitación por las noches o si me lo subo le quito los datos porque no llega bien el wifi. Cada vez me lo dejo más en casa. Y redes sociales, lo mismo. Entradas restringidas y solo de disfrutar de lo que a mi me gustan aunque siga habiendo gente empeñada en hacer un mal uso de ellas y hagan un poquito de daño.

7. Mejorar este blog. No lo sé... ¿Por qué no me ponéis nota vosotros? ¿Está mejorando? ¿Qué os gustaría que mejorara?




Os invito a todas a hacer el mismo ejercicio: revisar vuestros propósitos, pensar en qué punto queríais estar a estas alturas del año y si vais por el camino correcto.

¡A por el lunes!

-Be
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...