La vuelta al cole...

viernes, 29 de agosto de 2014


Mi madre era profesora, así que después de los dos meses de vacaciones, el uno de septiembre le tocaba volver al cole, mientras que a nosostros aún nos quedaban unos días antes de calzarnos la mochila.

Recuerdo a mi madre, que es la persona más detallista, organizada y aplicada del mundo, preparando su bolso con su agenda nueva, su libro, su cuaderno su pluma... A mi por el contario, siempre me pillaba el toro... 

A ella gustaba dejarse dos días para prepararse para la vuelta al cole. Así que este fin de semana es el finde en el que la mayoría volvemos de vacaciones y nos concentramos en el nuevo curso que nos espera.

Poner el nombre a la agenda (placer máximo), limpiar el bolso que lleváis al trabajo de tickets, monedas y cosas que haya por el fondo, estrenar tupper nuevo, nuevo pintalabios e imprimiros mi calendario de septiembre o ponerlo como fondo de escritorio, para que lo tengáis siempre a la vista.

Ya sé que es un poco escolar, pero no hay nada mejor que sentirse niños y empezar el curso con toda la ilusión del mundo. Además, en clase o en el trabajo, seamos listos como zorros  ;)



Espero como siempre que os guste y ¡compartidlo! ¡imprimidlo! ¡ponedlo en el móvil! ¡y disfrutadlo!

Yo este finde me voy a la playa y estoy ¡aaaaaah! deseando volver a ver mi adorado mar, quizá sea la última vez en mucho tiempo.

Besos, -Be.

Too cool 4 school

miércoles, 27 de agosto de 2014



Estamos ya a nada y menos de la vuelta al cole. Y no me pueden gustar más lo preparativos que conlleva volver a la rutina. 
Es mi época favorita del año, septiembre tiene algo que es lo contrario diametralmente opuesto a la astenia primaveral. Es una alegría, una ilusión propio de lo nuevo que comienza..

El otro día una amiga me dijo que seguía teniendo mente de niña porque medía los años en cursos escolares. Y es que sí, septiembre ha dejado grabado a fuego esa ilusión que tenía cada año por un nuevo curso.

Pero vamos a los preparativos que os decía antes. La ropa de otoño es mi favorita, lo que hace que aún me guste más esta temporada. Así que comprar la agenda, los zapatos, el gorro nuevo... Para mi, es todo un placer.

Hace ya varios cursos que tenía entre ceja y ceja los zapatos negros de la firma Doc. Martens. Pues ellos han sido los primeros en caer este curso. ¡Me encantan las compras adelantadas de otoño! Nunca estaba muy segura de comprarlos o no, pero viviendo aquí que la gente viste más molongui, me he atrevido.

Y para llevarlos, nadie como Alba Galocha. Ella sabe, desde luego, como combinarlos.

¿Cuales son vuestras compras de pretemporada? ¿Os hace tanta ilusión como a mi el comienzo del curso? ¡Contádme! 

Y este viernes, para las amantes de empezar el año en septiembre... ¡sorpresa!

-Be.

Oscar Wilde - 1

lunes, 25 de agosto de 2014

Buenos días de lunes por la mañana. ¿Aún seguís de vacaciones? ¿Estáis poco a poco volviendo a la rutina? Yo más de lo segundo, aunque hasta el 1 de septiembre, me lo tomo con relax. El próximo lunes será oficialmente "el retonno", pero vamos a ir retomando este blog poquito a poco.

El otro día, hablaba con una amiga de libros y escritores que nos gustaban. Yo recordé el primer año de universidad en el que dimos Literatura Contemporánea (¡Ay, cuánto tiempo ha pasado!) y lo que me enamoró. Con sus Poetas Malditos, Baudelaire, Rimbaud... su James Joyce, Virginia Wolf, Proust, Ibsen y Wilde, Oscar Wilde. 

Realmente tenéis que leer a Wilde. Desde su bibliografía hasta su biografía. Su modo de vida, el primer bont vivant de la historia. El primer dandy. Toda una declaración de intenciones, con una mente muy avanzada y visionaria para su época que incluso le metió en algún que otro problemilla.

Wilde nos ha dejado uns ristra de frases lapidarias, inspiradoras y realmente buenas, que para mí son un dogma a seguir. Si no sabéis de lo que hablo podéis poner en google "Oscar Wilde Quotes" y disfrutad.

Inspirado en él y en sus frases célebres y aprovechando unos cuantos patterns que tuve que hacer para un proyecto que al final no vio la luz, he decidido hacer una serie de láminas que os podáis descargar, imprimir, poner de fondo de pantalla... o simplemente disfrutar y reflexionar sobre ella.

Aquí va la primera.


Never love anybody who treats you like you are ordianry
Nunca ames a nadie que te trata como si fueras uno más

Todos somos especiales y únicos a nuestra manera, con nuestras peculiaridades, genialidades, desastres y originalidades. Si alguién no nos valora y no nos ve como el ser más genuino sobre la faz de la tierra, no vale la pena amarle.

¿Os ha gustado la idea? ¿Os gusta Oscar Wilde? Tengo alguna lámina más preparada que subiré las próximas semanas, pero si queréis sugerirme una frase en especial, soy toda oídos.

Besos.
-Be.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...