We are what we think

lunes, 18 de enero de 2016


Lo puedes llamar como quieras: mindfulness (que está ahora tan de moda), liberar tu headspace, hacer afirmaciones como dice Miranda Kerr en su libro o practicar la meditación. Yo lo llamo: somos lo que pensamos.

Y mi gran objetivo de mejora en mi nuevo yo que os iré contando por aquí es precisamente eso: trabajar nuestra línea de pensamientos para convertirnos en una versión mejorada de nostoros mismos, atraer todo lo bueno, afrontar mucho mejor cualquier obstáculo y, en definitiva, vernos a nosotros mismos y a la vida en general mucho mejor. Conclusión: ser más feliz.

Esto no es nuevo, siempre he visto como el poder del pensamiento consigue cualquier cosa. Por ejemplo, seguro que todos tenéis un amigo o una amiga que quizá no destaque por su físico, por su inteligencia, por su valía... Pero él o ella se lo cree de tal manera que hace que todo el mundo lo crea así.
Si sales una noche pensando que eres un pibón, todo el mundo te verá como tal. Si vas a una entrevista desprendiendo por cada poro de tu piel que eres lo que ellos necesitan, así lo creerán.

Esto es, de forma muy simplificada, lo que el poder del pensamiento puede hacer por nosotros. Claro está, no es fácil. O sí. Solo hay que creerlo y trabajarlo como de un músculo se tratase. Seguro que estas personas, han sido educadas desde su más tierna infancia pensando que son lo mejor del mundo, mientras que otros por nuestras experiencias o nuestra educación siempre hemos sido más cautos, más negativos, menos seguros y con más miedos. Y esto, sin duda,  se ve reflejado en todas nuestras decisiones y etapas de la vida.

¿CÓMO MEJORAR NUESTRA LÍNEA DE PENSAMIENTOS?
Yo os cuento mi plan que es en lo que estoy trabajando. Pensad en vuestro subconsciente como un jardín en el que hay que sembrar con semillas buenas y positivas para que echen raíces y cuando nazcan a modo de pensamiento estos sean así.


  • Leed mucho y libros adecuados. Os prepararé una bibliografía cuando volvamos a tocar este tema.
  • Hacer deporte. Si os sentís bien y orgullosos, vuestra línea de pensamiento se conducirá a un terreno más amable y positivo que no conseguiríamos si nos sintiéramos culpables por haber comido demasiado o haber vuelto a faltar al gimnasio un día más.
  • Encuentra tu momento. Ahora mismo el mío es mientras practico Yoga, mientras veo como despierta el día. Al final, en la postura de Savasana que es estar tumbado en el suelo, visualizo lo que quiero para ese día que comienza. A mi también me ayuda caminar mucho. 
  • Pensar en el aquí y ahora y recordar siempre esto: depresión = exceso de pasado; ansiedad = exceso de futuro. Si controlamos el pensar en hoy, tendremos un gran éxito en nuestros pensamientos.
  • Rodearte de personas que sumen, no que resten.
  • Empezar y terminar el día con pensamientos positivos. Yo, por la noche visualizo mi vida tal y como quiero que sea. Lo he hecho siempre para atraer el sueño y al final, lo que atraes es tu sueño haciéndose realidad.
Para recordar esto he creado este descargable para que lo pongáis, como yo, de fondo de escritorio y recordar que SOMOS LOS DUEÑOS DE NUESTROS PROSPEROS Y SALUDABLES PENSAMIENTOS.

Enjoy!

-Be.


3 comentarios

  1. Creo que tienes razón, si caminas por la vida con pensamientos positivos, optimistas y una sonrisa en los labios la vida te devolverá cosas buenas... Porque yo creo que es como un boomerang, lo que des te será devuelto :)

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo Be!!! Me encanta que hayas retomado el blog y que lo hagas con toda tu historia de desarrollo personal :)
    Del post del yoga ya me he apuntado el libro... Pero es imposible encontrarlo, sobre todo a un precio normal. :'(
    Espero con ganas más bibliografía.
    ^.^

    ResponderEliminar