I'm back!

lunes, 4 de enero de 2016


Si, he vuelto. Una vez más. No ha sido la primera vez que abandono el blog unos meses pero si espero que sea la última... Pero ¿por qué volver? Está claro que la burbuja de los blogs explotó, ya casi nadie abre blogs o reabre como es el caso. Es la era de instagram, de snapchat, de periscope... Y de cosas que cada día me hacen sentir más vieja XD y no sé ni como se usan.


Mi vuelta se debe a varios 'porqués' pero sobre todo a un propósito. 
¿Por qué? Porque llevo demasiado con él y demasiado vertido en él (desde 2009) como para dejarlo morir sin más. No será un blog de éxito, pero hay cosas muy mías y muy buenas que no quiero que caigan en el olvido, porque miro atrás y veo posts de los que me siento muy orgullosa y quiero seguir estándolo haciendo posts e ilustraciones que me hagan sentir bien. Porque al final se trata de eso, ya lo he contado en algún momento, para mi, el blog tiene un poder terapéutico, de expresión, de sacar lo de dentro, de ordenar ideas... y de hacer algo mío en lo que seguir trabajando.

¿El propósito? O más bien, el objetivo, es hacer de él un medio para conseguir un fin. Estoy en pleno proceso de hacer un cambio positivo en mi vida, o muchos pequeños cambios positivos que se traduzcan en uno grande. Y necesito que este blog sea mi cuaderno de bitácora. Así lo he llamado siempre, 'mi cuaderno de cosas', unas veces son ideas, otras trabajos, otras ilustraciones, otras pensamientos... Esta vez será eso y mi diario de cómo tener una vida positiva partiendo de un pensamiento positivo. ¿Cómo lo voy a conseguir? Con mucho trabajo y nuevas rutinas y hábitos que contaré por aquí. Con lecturas adecuadas, cambiando mi estilo de vida, eliminando malos hábitos, mejorando fisicamente y rodeándome de las personas y elementos de la vida adecuadas, espero mejorar también mentalmente.

Quizá este blog necesitaba un nuevo propósito para salir de su zona de estancamiento. Pues bien, ahora él y yo lo tenemos. Un super objetivo.

Pero dejadme que os ponga un poco en antecedentes. Esta idea no viene de la nada, no surge de un día para otro. Esta idea de un cambio positivo, de hacer de mi vida una vida mejor, no viene de ahora. Muchos recordarán épocas pasadas un tanto reguleras, algún que otro petardazo, estrés, agobios, bloqueos, etc. Que me hicieron empezar a cambiar todo lo que me rodeaba. Muchos de los cambios los hice yo tomando decisiones (ay las decisiones, lo que nos (me) cuesta tomarlas y lo imprescindibles que son) y otros cambios han sido atraídos por la fuerza del pensamiento positivo.

El caso es que, el cambio más importante es el que hay que hacer es en uno mismo, para no necesitar hacer borrón y cuenta nueva, para seguir viendo las cosas con claridad. Si 2014 fue todo un huracán que hizo que se movieran hasta los cimientos más sólidos de mi vida, 2015 fue el año de construirlo todo de nuevo. Desde cero. Hace un año que volví a madrid y comencé esa construcción. Por supuesto todo esto con la ayuda de la persona mas especial de toda mi vida, sin la cual nada hubiera sido posible. Rodearme de elementos positivos como tener una casa que inspire paz y armonía y eso no solo viene de la decoración o de tenerla siempre recogida y limpia, que también, si no de que en ella siempre haya un buen trato, buenas vibraciones para que sea un refugio. Un lugar donde poder estar en paz, un 'cruci' en el caótico día a día.
También he aprendido a rechazar trabajos que minan mi estado de ánimo. De todo esto os hablaré pero es solo para poner en antecedentes. Hay que saber decir que NO y en el mundo en el que yo me muevo de ponerte una zanahoria delante, creedme, no están muy habituados a una negativa. Hay que ser fuerte para poder hacerlo. He eliminado gente chupa sangre de mi vida que restaban energía o me encendían. Eliminando así malos hábitos como el cotilleo, los chismes, las comparaciones... Vale, en eso sigo trabajando... ;) Pero eliminando las 'malas compañías' en muchos casos se elimina el problema de raíz.

Entonces, si había realizado todos estos cambios ¿qué más necesitaba? El más importante: el mío. He trabajado mucho y he mejorado mucho para aprender a decir que NO, organizarme mejor y eliminar bloqueos pero aún así he de seguir con ello porque ahora, que la vida me sonríe, que tengo lo que siempre he soñado, que soy feliz, que estoy enamorada y sonrío, tengo miedo de perderlo todo, pánico, vértigo e incluso inseguridades que hacen que tambaleen todo mi mundo. ¿Cómo voy a superarlo?


En ello estoy. Os lo iré contando por aquí...

3 comentarios