Iba a llamar a este post 'Historias de amor' y ahora no me quito la canción de OBK de la cabeza...

lunes, 26 de enero de 2015



No se por que siempre hablan de que las chicas de mi generación nos hemos criado con las Películas Disneyque todas deseamos y suspiramos por una historia de amor al estilo princesa de dibujo animado. 
Yo no estoy de acuerdo... Vamos a ver, no me entendáis mal y penséis que voy de dura, que no. A mi las Pelis de Disney me encantaban encantan, pero me quedaba más con la parte de la aventura que con la historia de amor. 
¿En serio? ¿Chicas q se casan antes de los 21 y pasan de estar custodiadas por sus padres para estarlo por su marido? Eso no iba conmigo. La vida tenía q ser más que eso... Y una historia de amor, sin duda, tenía q ser algo más. ¿Beso y boda? ¿¿Y la parte divertida??

Yo, en cambio, creo que las de mi generación nos hemos criado con series y películas en las que nos inculcaban que el tío interesante, el divertido, el guapo... era un inestable emocional, un inmaduro, un aprovechado, o un infiel del que ibas a caer rendida y perdidamente enamorada. 
Así que la relación estaba abocada al sufrimiento, a la inseguridad, a ser la pánfila que se queda en casa esperando que te silbe como a un perrito faldero para que vayas corriendo a su vera.
Estoy hablando desde Salvados por la campana, Sensación de vivir, Melrose place, Friends, Sexo en Nueva York y un gran etc de lavado de coco al que nos vimos sometidas.

Y yo me lo creí. Me creí la historia entera. Yo, que me considero una tía moderna (q mal suena eso), abierta de mente y -porque no decirlo- bastante guay... Me creí que una relación era eso. Es más, me creí que una historia de amor se basaba en conseguir al cafre de turno y punto, ahí acababa la historia.
Y claro, eso es lo que tuve. Relaciones con fritos que terminaban como Brenda hecha un mar de lágrimas, suspirando por Dylan, con sus 501 a la altura del costillar. Mientras el muy mamón estaba con su moto, su tupé y su Kelly -Puton-Taylor.

Así que aprendí o más bien, decidí que el amor no era para mi.  Seguía creyendo que iba de eso. De relaciones de mierda. Así qué llenaría mi vida con cosas que me hicieran feliz y no sufrir y ¿por qué no? Con un millón de gatos cuando fuera mayor. Por que... ¿quién iba a querer entonces una historia de amor?

Y ahora, cuando estoy a punto de cumplir 32 años descubro que si existen las historias de amor. Que nada tienen que ver con las pelis de Disney, con los chulos de pantalla, con los fritos, ni con nada que pudiera imaginar.
Que va de todo con lo que había soñado y más. Q el chico divertido también es el que más mola, que el guapo e interesante no tiene porque ser el que te haga daño, que ese que te ha colgado una sonrisa en la cara como un cartel de no disturb, por alguna alineación de los planetas que no llegas a comprender, si, a él también le gustas tu...
Así qué al parecer si que existen historias de amor como los besos bajo la lluvia, el amigo que sale de la friend zone, la sorpresa en el aeropuerto o la cita de Tinder que se convierte en algo más.

Y de repente te das cuenta que la que no sabes nada acerca del amor eres tu, que estas flipando y viviendo tu propia leyenda urbana, que estas tan acojonada que ni si quiera sabes decir te quiero, que existe una mejor forma de amar que consiste en admirar... Así que una que es chica lista y como quien no quiere perder su trabajo soñado, te pones las pilas y aprendes. O te inmolas directamente y decides que querer se conjuga en presente.

Las Pelis nos venden sólo un final feliz pero para mi el final es el comienzo, porque quiero la historia entera, no la que empieza cuando acaba la peli.
Y es que las historias de amor van de eso. Sin más. Historias de amor. Si es que lo dice el nombre.  Amor. Querer. Amar. Y lo demás es esta fuera de lugar.

-Be.


8 comentarios

  1. Ay que bonito, me siento identificada, y si, también a los 32 descubrí, que ese amigo con el que quedaba podía ser algo más, que no hace falta sentirse mareada y flotando para sentir que estas enamorada, y que además las relaciones a distancia si pueden salir bien, ale.!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran verdad, no has podido describirlo mejor!

    PD: Por tu culpa tengo a OBK en la cabeza también...
    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  3. Creete que realmente has tenido mucha suerte "perdiendo" eso que en su día creíste que era amor, si hubiera durado más te hubiera hecho muchísimo daño, te lo aseguro... Y es que como tu dices las historias de amor son eso, amar y querer, ¿qué es eso de tener miedo a perderlo? Al ¿y si ve a otra y le gusta más que yo? ¿Y ahora que no da señales, estará con otra de sus amigas? Eso no es amor, eso simplemente es un juego que él, el propio protagonista terminará perdiendo. Un ole por este post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Lo que describes es totalmente cierto y muchas veces el amor (o llámalo X) aparece cuándo y dónde menos te lo esperas... Yo acabo de cumplir los 32 y hace poco hice un análisis de los solteros y las solteras a los 30, desde luego no tiene nada que ver ni con las pelis de Disney, ni con Sensación de Vivir, ni con Friends, ni nada, jajaja... Aquí lo tienes por si quieres echarle un vistazo:
    http://summerinsavannah.blogspot.co.uk/2015/01/soltera-los-30-y-2.html
    PD: Te sigo por el blog y por el Instagram y he de decirte que pareces mucho más joven de 32 años!! :)

    ResponderEliminar
  5. To face with the world's most cheap ray bans discount ray ban sunglasses sincere and most people piercing eyes. although do not discount ray ban sunglasses know what love is, but she was very clear that he is very cheap cry of pain. cheap indeed a scum, discount ray ban sunglasses What you cheap ray ban sunglasses have to say to me. cheap asked. Looked cheap tears, she was more heartache, she likes discount ray ban sunglasses cheap, even cheap so good girl bear deception.

    ResponderEliminar
  6. goedkopen nike air max 90 Zwakjes goedkope nike air max kopen sprak harde woorden, verkoop schopt hem geschopt, je nog goedkopen nike air max 90 steeds zo fuckin te bla bla bla. Zie een paar mensen goedkope nike air max kopen hebben in een coma geweest, goedkoop voor dat het verslaan van mensen die zei dat je kon dat terug tot goedkopen nike air max 90 drieduizend dollar goedkopen nike air max 90 hebben gezet.

    ResponderEliminar