Uniendo puntos

viernes, 18 de julio de 2014

Ya os hablé hace unos meses de mi adicción a los cielos nocturnos cuajados de estrellas. Os contaba que en mi casa de Madrid, encima de la cama, en el techo tenía una ventana desde la que cada noche, antes de dormr contemplaba mi estrella. 

Esa estrella que brillaba con mas luz que otras y que siempre estaba ahí luchando contra las nubes o la polución para devolverme la mirada. 

Y si la noche tiene luna llena, ya puedo quedarme mirando esa circunferencia luminiscente durante horas y perderme en su inmensidad.


Ya no tengo esa ventanita encima de mi cama, ahora tengo un gran balcón y una terraza en el techo y se ha convertido en un ritual cada día, antes de acostarme, subir a la terraza si hace bueno o salir al balcón y contemplar las estrellas y la luna.

Yo las miro y ellas me miran a mi como diciendo, aquí seguimos. No importa lo que pase, todo va a salir bien. Aquí sigue tu estrella. 
Además, me gusta mucho pensar que alguna persona que quiero y que está a miles de kilómetros está mirando también ese mismo cielo estrellado. Como si fuera una ventana. Es increíble esa sensación de que nada está tan lejos como nos creemos y a la vez es enorme...


De esa obsesión por las estrellas ha deribado mi pasión por las constelaciones. Me recuerdan a esos dibujos por puntos que hacíamos de pequeños o a una especie de código parecido al Braile que cada uno puede interpretar, una especie de mapa del tesoro...
Además la mayoría de ellas está relacionada con la mitología, otra de mis grandes pasiones. (too much friky?)


Mi constelación favorita es el cinturón de Orión, quizá porque es la primera que aprendí a encontrar y la que más claramente se ve desde mi casa en el pueblo... Desde hace unos años llevo en el iPhone la aplicación esa con la que enfocas el cielo con el móvil y te va diciendo que constelación ves. ¡Horas pasaba en la tumbona en las noches de verano!


¿Alguna tiene esta pasión por las constelaciones y las estrellas?

-Be.

3 comentarios

  1. Que bonito Beth, me encanta esta pasión tuya. A mi me encantan las estrellas, la luna, el cielo, las constelaciones...todo lo que tu dices, quizas no es una pasión como a ti te pasa, pero mientras iba leyendo el post se me iluminaban los ojos como tales estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Comparto también esa pasión por las constelaciones. Siempre que voy al pueblo en verano me paso toda las noche mirando las estrellas y a la caza de estrellas fugaces.Mi constelación favorita es Casiopea y tengo la intención, cuando acabe la carrera , de tatuármela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. uggs bailey button broer snel gevuld in zijn zak. uggs uitverkoop verkoop, hoe het te doen, zeg je. Klemde een lang mes gevest, uggs bailey button nerveus, leunde goedkope zei verkoop, uggs bailey button want zijn mobiele telefoon, kijk rond om te zien jaloerse enkele van hen meer dan ons, zullen we zeker verliezen kinder uggs sale als uggs bailey button head-on. En is op sites van andere mensen, kunnen we niet . deze uggs sale nederland telefoon super-weerstand vermogen, is de tel kwijt draagt ​​zelf meerdere malen om te uggs bailey button ventileren en is nu nog intact. Zachtjes raakte

    ResponderEliminar