No viajas para “cambiar de aires“, viajas para cambiar tu vida.

domingo, 27 de octubre de 2013

No viajas para “cambiar de aires“, viajas para cambiar tu vida. 

Desde que leí esta frase (que es una de las importantísimas reglas del Sr. Nada Importa), me sentí muy identificada.
De siempre me ha gustado viajar, me da igual si el destino es un pueblo en el norte o al otro lado del mundo.  Cualquier sitio es digno de ser conocido y de descubrir sus encantos.

Pero una de las grandes razones por las que me motiva tanto viajar es justamente la que entraña esta frase: cambiar de vida. He hecho viajes para cambiar mi vida radicalmente y otros para enderezarla. Pero siempre me han venido bien para arreglar lo que necesite arreglar.

Algunos pueden pensar que es escapar, yo lo llamo "ver las cosas con perspectiva" o el "encontrarse con una misma" que es un poco más pedante pero es verdad.

Hay veces que la vida nos asfixia, la cabeza piensa de más o necesitamos un empujón en nuestra rutina. Un viaje sin duda es lo mejor para cualquier problema.

Por otro lado, también os he contado alguna vez que, tras hacer un gran viaje, me gusta recordarlo con algún mes de perspectiva. No con los recuerdos tan vívidos. Porque así al ver las fotos son las sensaciones las que vuelven a nosotros. Nuestro estado anímico. Por eso he elegido la primera foto para abrir mi post dedicado al último gran viaje que he hecho. Porque lo recuerdo y solo puedo sentir felicidad y creo que esa foto conmigo tirada en la arena "asalvajá" y desternillada de risa lo refleja a la perfección.

Casi va a hacer dos meses de mi viaje a Playa del Carmen. En aquella época un verano intenso estaba a punto de acabar, me acababa de enterar de una desagradable historia, tenía la cabeza y el cuore hecho un lío, necesitaba descansar muy mucho... Y el viaje vino como agua de mayo.

Quizá haya sido una de las experiencias más bonitas y que siempre recordaré. Me vino fenomenal para que a mi vuelta todo se fuera poniendo a su sitio.
Como imaginaréis vine con mil millones de fotos, he intentado hacer una selección pero ¡menos era imposible!

Espero que las disfrutéis:


















Solo quiero volver algún día este sitio y estoy segura que lo haré.

Por lo pronto ya estoy preparando mi próximo viaje para dentro de muy poquito que necesito para aclarar algo que parece que se resiste, volver a ser yo y desconectar a tope. Qué ganas tengo pues promete ser un viajazo. ¡Ya os contaré!

-Be.

5 comentarios

  1. ¿qué libro es? Sólo con esa página da muchas ganas leerlo!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Leerte me fascina. Tengo un viaje programado muy pronto y después de tus sabios consejos, lo voy a exprimir mucho más.

    PD: "asalvajarse" es lo mejor del mundo mundial.

    mariquitina
    xoxo

    ResponderEliminar