Tendencia en gafas para el otoño

martes, 7 de agosto de 2012
Ya sabéis que soy una loca de las gafas, tanto de ver, como de sol. Siempre digo que hay que sacar la parte buena de ser una amante de los accesorios miope...

Mucha gente se escandaliza por la cantidad de gafas de ver que tengo pero sinceramente, mucha gente se gasta lo mismo en zapatos o muchísimo más. 
Me suelo comprar unas cada año, si no usas gafas o las usas poco te parecerá una pasada pero es lo que yo digo: llevar los mismos zapatos cada día te parecerá una locura, pues a mi me pasa lo mismo con las gafas de ver y yo las llevo pegadas a la cara ;)
Además me gusta adecuarlas a mi estilo según el look que lleve ese día o tener unas más todoterreno para looks neutros.

El caso es que cuando llega el otoño me pongo a mirar un bolso nuevo, unos zapatos nuevos y, claro está, unas gafas nuevas.

Con las de sol pasa lo mismo, tengo las de verano que no suelen estar graduadas ya que para la playa uso lentillas y las de invierno, que por supuesto no tienen que ver las unas con las otras. 

Echando un ojo a las gafas que me quiero comprar he decidido hacer este post con las 
TENDENCIAS DE OTOÑO EN GAFAS DE SOLO Y GAFAS DE VER.


Para mi la gran tendencia en gafas de sol para este verano son las redondas o casi redondas. Ya las hemos empezado a ver en pasta este verano pero en otoño las vamos a ver más exageradas o con montura de metal muy Janice Joplin.

Yo estoy súper contenta porque en cuanto empecé a ver a las celebs con ellas por la calle caí en unas que compró mi madre en Nueva York en los 90. Así que a volver loca a toda mi familia para encontrarlas ¡y di con ellas!
Son de Giorgio Armani, de concha, redondas pero no una circunferencia perfecta (lo cual hace que favorezca más a la cara, como las de Ray Ban de la foto) y con la patilla de metal dorado. En su día llevaban una cadena incorporada sujeta a las patillas pero se perdió.
Un tesoro más de los que sabéis que me vuelven loca. Ya os enseñaré una foto.

Os puedo decir que esta forma, al contrario de lo que pueda parecer, favorece ¡y mucho! Además quedan fantásticas con melenas largas y raya al medio como con cortes con flequillo como yo lo llevo.



Para gafas de ver, seguimos con la tendencia del estilo retro y de azafata del 1, 2, 3... pero con una vuelta de tuerca.

A ver, cerrad los ojos e imaginad a vuestro abuelo con esas gafas marrones, enormes, masculinas con apliques metálicos e incluso la parte de abajo transparente. ¿Ya? Pues así se llevan.

Es lo que yo llamo "gafas de abuelo". Yo tengo las Persol de la foto y no me las quito, ya lo sabéis. Too much masculinas para vosotras? Elige la forma más cuadrada o estilo cateye que sigue siendo tendencia.

Todas las gafas de los collages las puedes encontrar en Mister Spex, mi web de gafas de cabecera en la que os aconsejo que os perdáis y piquéis. Es increíble.

Be.

6 comentarios

  1. a mi las de ojos de gato me pierden! ya tengo unas cuantas fichadas para este otoño ;)

    Slds!
    Panambí

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no puedo con ellas! No me gustan nada!! :S Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Llevo toda la vida con gafas y no me gustan nada, pero entiendo a la perfección tu gusto por ellas, a mi me pasa con los bolsos, y demás complementos... jejeje

    Muuua!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me pasa un poco como a ti. Me encantan las gafas (especialmente las ver), así que lo de ser miope no lo llevo nada mal ;) Las próximas que me haga tienen que ser unas Persol como las tuyas. Estoy obsesionada con ellas!

    ResponderEliminar