Restaurante Piñera Madrid

domingo, 24 de junio de 2012

Tipo de cocina: Alta cocina de mercado.
Dirección. C/ Rosario Pino, 12. Madrid. Tél.: 91 425 14 25

Mi humilde opinión: Llevaba mucho tiempo queriendo hablar de uno de mis restaurantes favoritos (si no el que mas me gusta). En realidad, ahora que lo pienso, debería haber inaugurado la sección EL RESTAURANTE DE LA SEMANA con él: Piñera.
Piñera es mi restaurante de cabecera, el mío y el de mi familia. Acudimos una vez al mes como mínimo y ha sido el escenario de múltiples celebraciones y acontecimientos. Si algún día tuviera que invitar a alguien a quien impresionar, lo llevaría allí sin dudar.

¿Cómo es? Se encuentra en lo que llaman "la milla de oro de los restaurantes" de Madrid. Apodo que por cierto no me gusta nada. Fuimos un día y nos gustó tanto la carta como los que allí trabajan que nos encanta volver una y otra vez. Lejos de ser casero, te sientes como en casa.

¿Qué pedir? Todo. Porque no es restaurante de ir una sola vez, es para repetir. Su carta está en continuo cambio (eso sí, si hay algo fuera de carta: ¡pedirlo!). Ningún plato me ha decepcionado nunca y de verdad que no sabría quedarme con uno.
Si os gusta el postre como a mi, pedir los crepes suzette o la tarta de manzana. Los mejores que he probado nunca. 

Y no te puedes ir sin tomarte tranquilamente un Gin Tonic. Tiene muchísimas variedades.

PROS: Si es de mis restaurantes favoritos para mi está lleno de Pros, por eso repito. Lo mejor quizá sea, lo bueno del servicio, la posibilidad de pedir medios platos para así probar más cositas, la carta de vinos, de postres, los platos originales y únicos que siempre están cambiando. Para amantes de la cocina siempre tienen alguna sorpresa y nunca te aburres de sus platos. 
La decoración y el ambiente es súper relajado y los detalles que acompañan la comida son de 10: los entrantes, el pan, la tabla de dulces que ponen al final... Merece la pena ¡todo!

CONTRAS: Bien, no es un restaurante para ir con amigas. Puede que con la pareja pero es cierto que el resto de comensales son más bien hombres de negocios pudientes con sus clientes o con la parienta. Pero si un día queréis celebrar algo o daos un homenaje, este es vuestro sitio.

*edito y de paso contesto a Marta M. El precio puede variar, pero ya que vas déjate los eurillos: unos 60 euros fijo.





 Tabla de aperitivos

 Migas con papada cocinada a baja temperatura

 Tartar de atún

 Arroz socarrat con pulpo

Vodka tonic, impresionante de bueno. Imposible saber que estaba hecho con Vodka!

Y este ha sido el Restaurante de la semana. Espero que os guste y que si tenéis alguna duda, me preguntéis lo que sea.

Be.

13 comentarios

  1. Buena pinta todo!!! Y de precio?! Me encanta esta nueva sección, por cierto.
    Besos!!
    Marta M.

    ResponderEliminar
  2. Reedita cada vez que vayas y pidas un nuevo plato;) también sería bueno que tomaras fotos de la decoración del lugar.
    Este blog es muy bueno, deberías actualizar con frecuencia...
    Occhi

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene todo me quedo con el arroz porque los arroces son mi debilidad,lo apunto en mi agenda para cuando haga una visita a los madriles, me parece una idea estupenda el que nos acerques otros platos de la carta y como no fotos del lugar. Un lugar donde te atienden bien, la comida es de calidad, el ambiente relajado mmm me enamora.
    Un beso, sonrisas y rosas.

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué bien nos lo íbamos a pasar tú y yo de comilona! Otro que anoto en mis recomendaciones! ;)

    ResponderEliminar
  5. Si esque eres genial! simplemente por lo bien que hablas de ellos, lo tendré en cuenta en próximas ocasiones!!

    Mil besos preciosa!!

    Mi post de hoy:
    http://ruthyruthland.blogspot.com.es/2012/06/on-monday.html

    ResponderEliminar
  6. Que crónica tan detallada y real !!!! Recomendaciones vividas y no contadas!!!!perfectoooo , tomo nota y voy !
    Me encanta esta sección
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  7. QuickBooks is one of the best, efficient and the most flexible software. You might have heard that if someone is setting up any business, then QuickBooks is recommended to that person. It is the most efficient software and the example of this is that, like for setting up the number of clients and customers is the most time consuming task but with the help of QuickBooks you can do in just a few minutes. If in any case you can face some errors, then you can contact QuickBooks Phone Support Number for any help. And the main part of QuickBooks is point of sale with the help of this the work of transactions becomes very much easier and you can also track all the things, for any kind of help contact QuickBooks point of sale (POS) Support Number.

    ResponderEliminar