Nueva Ophelia

lunes, 7 de noviembre de 2011

Uno de mis cuadros favoritos de siempre es Ophelia de Sir John Everett Millais. Recuerdo un libro que me estaba leyendo de pequeña en el que hablaban de Ophelia y su historia en Hamlet, me conmovió tanto que fuí corriendo a la enciclopedia del salón (si, eso es lo que hacíamos cuando no teníamos internet y había que saciar nuestra curiosidad) a buscar lo que en ella pusiera de este magnífico personaje. Me quedé totalmente impacatada cuando vi la ilustración de ella, que era este cuadro. Desde entonces me fascina.


Por eso cuando vi las imagenens de la nueva peli de Lars Von Trier: Melancholia, estas no me pudieron gustar más. La fotografía es espectacular y aunque yo no soy muy de Lars, con Kirsten y esta imagen evocando a Ophelia de su mano, tenían la partida ganada.

Ahora no se si verla y mejor quedarme con las imagenes en la retina por no llevarme una decepción... De lo que si estoy segura es de que doy gracias por que Penélope Cruz rechazó el papel.
¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Conocíais este cuadro?


Be.

5 comentarios

  1. Qué mona Kirsten y en las otras fotos que has colgado, me encanta. Es cierto, transmite algo, esta chica tiene ángel! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo desconozco todo, el cuadro, la historia, la peli,... Ahora necesito información. Voy a ello.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de verla! Kirsten es una actriz fantástica. No sabía que antes le habían ofrecido el papel a Penélope. Ha sido una suerte que lo rechazara, con ella de protagonistas estoy segura que perdería. Kirsten es perfecta!!

    ResponderEliminar
  4. Es una de las películas que tengo pendiente de ver.

    ResponderEliminar