Morning rutine 2: THE MAKE UP!

viernes, 23 de septiembre de 2011
Como os prometí en el viernes pasado, el FRIDAY OF BEAUTY de hoy iba a ser una continuación de mis rituales de belleza mañaneros. Si el otro día os hablaba de cómo trataba mi piel, hoy os cuento que maquillaje uso para el día a día.

Me encantaría decir eso de "yo entre diario no suelo maquillarme" o "yo solo me maquillo para salir por la noche" pero no es así. Me maquillo todos los días: 1. me gusta hacerlo y 2. NECESITO hacerlo.

Por suerte me levanto con una de las peores caras de la historia: sábanas marcadas, piel cetrina llena de brillos, labios resecos, ojeras de mapache y un pelo a lo Nancy Travesti en pleno concierto. Si no me maquillase y me presentase de esa guisa en el trabajo, creo que es motivo de despido inmediato.

Como sabéis, me encanta el maquillaje e innovar con él: ojo ahumado, labios de colores, nuevas texturas... Pero hoy os cuento el maquillaje que uso simple y llanamente un día cualquiera. Para estar presentable, tener buena cara y afrontar un día de trabajo más.


Como ya os conté, el ritual de limpieza e hidratación es el paso fundamental para tener buena cara. Sin él por muchos potingues que me pusiera no encontraría el efecto deseado. Y gracias a él puedo prescindir de la base y dejarla para la noche (esto si puedo decirlo), aunque es verdad que si que uso a veces crema hidratante con color cuando tengo la tez muy apagada.


  1. TEZ: Uso unos polvos traslúcidos que aportan un toque jugoso al rostro. Son perfectos porque cubren bastante, dejan la piel respirar y unifican el rostro. La brocha de la foto es de Sephora y perfecta para aplicar polvos.
  2. SOMBRA: Aplico un poco de sombra beige tostada en el párpado móvil. Lo suficiente para igualar la finita piel del ojo.
  3. EYELINER: Un básico en mi maquillaje de día, tarde o noche, ¡me encanta! Para un día cualquiera solo delineo la parte final del ojo con un trazo muy fino y dejo un rabillo cortito. Para un evento o la noche lo hago mas exagerado. Creo que soy tan fan porque como llevo gafas para trabajar, le aporta un toque de sofisticación.
  4. RIMMEL: Cuando me maquillo por la mañana, uso una máscara color berenjena, que una vez aplicada no se nota el color, pero queda mucho más natural que la negra que la reservo para un maquillaje mas trabajado.
  5. MEJILLAS: Siempre rosa. Sonríe y en la pronunciación de las mejillas ahí es dónde aplico el blush haciendo círculos pequeños.
  6. LABIOS: Primero hidratarlos a tope y después uso una barra muy hidratante con un color natural con un toque de rosa. En este punto es donde varío más: a veces aplico un poco de rojo dando golpecitos, o frambuesa, nude... supongo que depende del estado de ánimo pero siempre con un toque muy natural.


Este es el maquillaje que uso yo cada mañana. ¿Os maquilláis siempre? ¿Quú maquillaje usáis en vuestro día a día?

¡Feliz fin de semana!


7 comentarios

  1. Los polvos bronceadores de Guerlain! son maravillosos!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estos post!!!
    Nancy travesti en pleno concierto!!! jajaja que bueno!!
    yo lo del make up( que me chifla) voy por temporadas, ahora salgo de una que me maquillaba a diario y esperimentaba con sombras y colores, ahora con el trancazo que acarreo corretor, rimmel, colorete y a correr...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    El mío es algo parecido. También me maquillo casi (algunos no me da tiempo) todos los días y el ritual es bastante parecido.

    Como fondo unificante utilizo el You Rebel Lite de Benefit y el eyeliner lo hago con lapiz, sino todo muy parecido, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo a diario uso polvos, colorete, mascara de pertañas y brillo de labios. Y si me siento creativa me pongo sombra en los ojos e iluminador.
    Los labios solo me los pinto de vez en cuando.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo corrector de ojeras, polvos y colorete, luego bálsamo labial. El rimmerl y sombras lo dejo si tengo alguna reunión importante o evento especial, que luego me da mucha pereza quitarlo! Pero como tú dices, lo esencial es la buena limpieza e hidratación, que ahora intento ir siguiendo... =)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me maquillo a diario,porque me levanto con una cara.. que doy mucho miedo jaja. Imprescindible para mi, el corrector y lo menos importante los labios(no me los suelo pintar)

    Un besito

    ResponderEliminar