Hello Mister Dandy...

miércoles, 27 de enero de 2010


El otro día por la noche me sorprendí al ver a todos los chicos vestidos como pincelitos con trajes de chaqueta a lo gossip boys.
Por todo lo que veo a mi alrededor parece que la estética Dandy ha vuelto... pero amigos, si, si, amigos... porque este post va integramente dirigido al sexo masculino... el Dandy no es solo acicalarte de arriba abajo, el Dandy es una forma de vida...
Baudelaire, Wilde, Byron... todos ellos autenticos Dandys instauraron las bases de esta estética burguesa: tres piezas (chaqueta, pantalón y chaleco), zapato botín, foulard o corbatín y sombrero, si es más pícaro aún: gorra.

Los Dandys eran considerados antenas sociológicas en el S.XIX. Utilizaban la moda como su canal de expresión, nunca mostraban su riqueza, solamente mediente tres símbolos: la pluma, el reloj y el coche... Quizá en el siglo XXI podriamos sustituir la pluma por algún artilugio tecnológico, pero en su esencia el dandismo sigue siendo igual que entonces, algo solo apto para privilegiados que sepan llevarlo, asi que ruego que no se pervierta esta corriente por pipiolos que solo quieren resaltar su masculinidad.

Aprovecho para aconsejar como lectura a estos grandes "malditos", Baudelaire, Rimbaud... y a los Dandys de pacotilla: "El retrato de Dorian Grey" de Wilde.

Este post se lo dedico a Aitor mi compi en el Máster de moda, Dandy auténtico donde los haya...

Besos xxxx



 

Cita con la belleza...

jueves, 21 de enero de 2010



Diario de una Becaria:




Ay chic@s que os tengo que contar mi "gossipeo" semanal... Ayer fue la entrega de premios de belleza de Telva, a los mejores productos de, valga la redundancia, belleza, por supuesto.




La cita era en el Hotel Palace de Madrid a las 18.00 de la tarde y allí estaba yo, como en una pelicula francesa en la puerta del vestibulo como si esperara a mi galán. Vestida de negro riguroso para no desentonar, lbd, media tupida y peep toe, con un trench de lo mas parisino. Eso si, me permití una pequeña licencia: un preciosos recogido e lo alto, medio moño bailarina, medio moño italiano, con flequillito a lo Audrey, para subirme un nivel de categoría.



Era mi primer acto de verdad metida en el ajo, estaba nerviosa pero firme y al fondo lo vi: la alfombra roja, el photocall... y empezó todo. Llegaban periodistas, famosos y famosillas, mucho botox, mucho zapapato, bolso, y abrigo que mi lado perverso del cerebro quería robar y huir, con (elegidos al azar) el Kelly de la Lomana, el mini 2.55 de mi jefa y algun q otro Louboutin si me valiera...

Mi misión: hacerme con una foto y un truco personal e intransferible de belleza de las jefas de rrpp así que cámara en mano y libreta y boli (si habéis oido bien, libreta y boli) recorde como lo hacían las super reporteras de Se lo q Hicisteis... y me dispuse a ser la"Gustava" mas dicharachera e intrepida de la fiesta, y sabéis qué? creo que lo conseguí!


Va, va... dejo de enrollarme y aquí van mis marujeos. Para empezar vi a una rubia despamapanate de negro y guantes de piel rojos al codo, se gira y... quién es?? es un hombre?? es una jóven ?? qué es?? Dioosss! es Carmen Lomana!!! ideal de la muerte eso si, pero si tuvieras 25 años! ese rubio, ese botox!! ayyyy! con lo que yo la idolatraba!!! eso sí, posa como nadie, horas y horas frente al espejo. La tuve al lao todo el acto, que era merienda por cierto y no probo bocado!! pobre infeliz...La maestra de ceremonias era Manuela Velasco e-s-t-u-p-e-n-d-a, quién la maquillo???! con un conjunto de pantalón de Chanel en verde jade y una trenza medio desehecha ay hija que era como tu y como yo...Paralizada me qudé con la belleza de Carolina Herrera (hija) y de Olivia de Borbón, se puede ser mas guapa, sencilla y monisisima???Por lo demás todas las famosas en carne y hueso, son normalitas del todo, solo que con los complementos que todas envidiamos, ien maqilladas y bien peinadas, eso me subió la moral!!
Lo mejor? la bolsa con cada uno de los productos premiado y que mi sueldo de becaria nunca se podría permitir con la que me fui a casa!


Si queréis ver las fotos y mi trabajo pinchad aquí!!


Espero que os haya gustado...


Un besazo!


PD: No pongo fotos mías con las celebrities porque nos olvidéis, estaba currando! xoxoxoxox

Nuevo año, nueva imagen, nuevo trabajo!

miércoles, 13 de enero de 2010

Aisss por fin! despues de ni se sabe cuanto tiempo actualizo el blog!!
Como veis ha sufrido unas cuantos cambios de imagen de cara a 2010 tanto por motivos tecnicos como profesionales: he empezado a trabajar en la redacción de Telva.com!!!
Así que ya os iré contando....
Espero que os guste la nueva cabecera e imagen del blog!

Nuevas ilusiones...



Y la primera de todas...


La creadora de la página CONFUSIÓN EN MADRID, el blog que rompe y rasga en el blogworld actual me ha pasado este fabuloso premio creado por The Cool Life. Yo he de pasarselo a cinco más y decir tres cosas irresistibles. Estos son mis elegidos:


http://www.eltocadordedrothy.blogspot.com/



http://www.caprichosdeana.blogspot.com/



http://www.fascinhada.blogspot.com/



http://www.trendy-or-die.blogspot.com/



http://www.asieslamoda.blogspot.com/





Y mis tres cosas irresistibles son:


Las muffins, cupcakes o brownies.






El café bien hecho, y si es acompañado de una buena conversación, mejor que mejor.





Cenitas a lo Sex on the City, para ponerme al día con mis amigas!










La siguiente ilusión es lo que os acabo de contar, mi recién incorporación a la redacción de la página web de Telva, espero enterarme de muchos marujeos y chollos para poder contaroslo!! y lo haré así:








..........................................................................................................................................................................


Diario de una becaria:



Hace poco fue mi primer día, como podéis imaginaros la duda que me asaltó fué: ¿que me pongo??!!! Una vez escuché que siempre hay que arreglarse un poco más de como tu crees que va a ir la gente, porque bajar el nivel siempre se puede, pero borrar una primera imagen desastrosa es casi imposible... asi que esto es lo que elegí. A ver que os parece...











Sin título















Y primer chisme de becaria: a partir de este viernes se abre en las Rozas Village una tienda esclusiva de Diane Von Furstenberg, pero solo estará 3MESES!!








Dice Julia Martinez, Jefa de estilismo de Telva, que son los pantalones que mejor sientan, asi que hay que aprovechar!!





Besos a todas y prometo actualizar mas a menudo. Kisses.



miércoles, 6 de enero de 2010






Image Hosted by ImageShack.us


By BethFevrier
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...